Una historia
digna de ser contada

Vicente Vidal, fundada en 1931,

es el claro ejemplo de una empresa familiar que paulatinamente ha ido creciendo de manera exitosa y racional hasta convertirse, actualmente, en la mayor productora a nivel nacional de patatas fritas de capital 100% español.

Un inicio en
tiempos dificiles

Vicente Vidal comenzó elaborando churros y patatas fritas en el año 1931 en el bajo de la vivienda familiar en la localidad de Benifayó (Valencia). A las cinco de la mañana freía churros y patatas que luego vendía a primera hora de la mañana en las calles del municipio valenciano, compatibilizando esta actividad con su jornada como albañil y portero en un cine. La Guerra Civil interrumpió temporalmente su actividad.

En los años 40 la dificultad de conseguir aceite para elaborar sus productos obligaba a Vicente a ocultar el aceite que transportaba en odres de cuero cubiertos con tela de saco.

En los años 50-60, el negocio fue creciendo poca a poco con la ayuda de sus tres hijos. Sus patatas fritas comenzaron a venderse también en pueblos cercanos (Silla, Sollana, Almusafes…) y llegaron hasta la capital (Valencia). ‘Mi padre llevaba papas a las mejores cafeterías de Valencia: Balanza, Luaria, Barrachina… y la gente que las iba probando repetía’, comenta Pepe, el hijo menor de Vicente Vidal.

En 1978 Vicente Vidal inaugura su primera fábrica en Benifayó (Valencia) que permiten aumentar su producción y mejorar la innovación. Fue en esta década cuando Vicente Vidal comenzó a cultivar sus propias patatas en localidades próximas alcanzando una producción de 1,5 millones de kilos en el año 2000. ‘La calidad del producto siempre ha sido un estandarte en esta empresa. Por eso desde el año 2000 modificamos la política de la empresa y comenzamos a seleccionar las mejores patatas españolas y dejamos de cosechar nuestras patatas directamente.’

¿Qué hace que nuestras patatas sean tan especiales?

PATATA MONOVARIETAL 100% procedente de campos de la península ibérica: «PRODUCTOS DE NUESTRA TIERRA».

Elaboramos productos naturales de manera tradicional.

Compramos la patata directamente a los agricultores de forma que garantizamos la rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos españoles. Cuidamos y controlamos al máximo las materias primas: elegimos las semillas de patatas más adecuadas para el suelo en el que vamos a trabajar y controlamos su cultivo desde la siembra hasta la recolección. Las acompañamos de los mejores ingredientes para que el producto final sea excelente conforme a la Receta Tradicional de 1931.

Proporcionamos una calidad homogénea durante todo el año.

Y todo esto sólo lo hacemos en Vicente Vidal. Ninguna otra marca de patatas fritas hace todo lo que nosotros hacemos. Por eso las patatas fritas Vicente Vidal SON ÚNICAS!!

Papas Vidal
todos los gustos